Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Para obtener más información, lea nuestras políticas.
Aceptar

Tours a bodegas en Mendoza


En el centro oeste del territorio, al pie de la cordillera de los Andes, Mendoza concentra el 75% del total de los viñedos de Argentina y la mayor cantidad de bodegas del país. Esto la convierte en la provincia vitivinícola más importante y uno de los principales centros productores a nivel mundial.

Los Andes registra en Mendoza sus mayores alturas: con 6.959 metros el cerro Aconcagua es el pico más alto de América. La presencia de los Andes, que actúa como barrera a los vientos húmedos del Pacifico, sumado a la distancia al océano Atlántico, modelan el clima generando condiciones ideales para el cultivo de la vid. La altura, el clima continental, la heterogeneidad de suelos y el agua proveniente del deshielo constituyen factores clave para la producción de vinos de excelente calidad, que se suman a una marcada tradición vitivinícola.

El territorio de Mendoza puede dividirse en cinco grandes subregiones, que le imprimen a las variedades sus características particulares: Valle de Uco, integrado por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos; la Primera Zona, que comprende los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú; y los oasis norte (Lavalle y Las Heras), este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz) y sur (San Rafael, Malargüe y General Alvear), cubriendo prácticamente toda la geografía provincial.

El alto grado de desarrollo alcanzado por la vitivinicultura, sumado a las nuevas investigaciones impulsadas por una generación de productores inquietos, ha llevado a la identificación de microrregiones con atributos diferenciales de terroir, reflejando el carácter diverso de la vitivinicultura argentina. Es específicamente en el Malbec donde mejor se aprecia esta cualidad.

Con el 20% de la superficie total de Malbec plantado en el país, Mendoza es la principal productora, aunque también se destacan la Bonarda, el Cabernet Sauvignon, Syrah y variedades criollas rosadas (Cereza y Criolla Grande).

No se encontraron registros.