Valle del Cachapoal


Entre el Valle del Maipo y el Valle de Colchagua se ubica el Valle del Cachapoal, que lleva su nombre, por el río que lo atraviesa de cordillera a mar. A diferencia de sus vecinos el desarrollo turístico de este valle es menor, sin embargo, destaca quizás una de las bodegas más imponentes de Chile y Sudamérica, la Viña Vik, que apuesta por un desarrollo enoturístico de muy alto nivel. Para los que buscan otro tipo de experiencia se destacan Bodegas más pequeñas, como Viña Clos de Luz y Viña Altos de Bonani, las que tienen como norte producir vinos de alta calidad.

Otras bodegas que se destacan son Tour a Viña Torreón de Paredes y tour de vinos íconos de Viña San Pedro,  un lugar mágico escondido entre las montañas y donde puedes disfrutar por ejemplo, de la experiencia Baco o de la Vertical Altair. 

En relación a las variedades que se producen en este valle se destaca la variedad tinta, carménère, principalmente por la presencia de suelos arcillosos y su clima mediterráneo que permiten que esta uva pueda madurar lentamente y producir vinos de gran carácter, color carmín intenso y aromas especiados dulces cuando es trabajado de buena forma.

Te invitamos a conocer el Valle del Cachapoal, entre montañas, viñas y grandes vinos.

 

Tour y Degustación Bonani
CLP$40.000
A continuación te presentamos los tours y experiencias que ofrecemos en Viña Altos de Bonani. Para este año 2020 destacamos  Tour y degustación Altos de Bonani:  Incluye, Recorrido por la viña y degustación de 4 vinos super premium.  
Saber más
Clos de Luz Gastronómico
CLP$60.000
Disfruta de un fascinante tour privado por la Viña Clos de Luz en el Valle de Almahue, conoce su filosofía y descubre sus vinos frescos y aromáticos, entre los cuales está uno de los Carménère más antiguos de Chile y probablemente del mundo. Dejate encantar con la belleza del paisaje y descubre esta viña familiar ubicada en un entorno único. Finaliza este completo tour con un delicioso almuerzo campestre bajo los árboles en el Hotel Boutique Almahue. Incluye: Recorrido a pie por el viñedo Degustación de 4 vinos del portafolio de Clos de Luz (Massal 1945 y Azuda) acompañado de quesos de la zona Visita a la rueda Azuda para conocer el antiguo sistema de riego del valle Almuerzo campestre en el Hotel Boutique Almahue Condiciones: Mínimo 8 personas Precio por persona CL$ 60.000 No incluye traslado  
Saber más
Clos de Luz tour y degustación
CLP$25.000
Experiencia única para pasar un día inolvidable en medio de la naturaleza de los viñedos de Clos de Luz, donde podrás conocer su historia, recorrer sus antiguas parras y probar uno de los Carménère más antiguos de Chile, plantados en 1945. Incluye:  Tour a pie por los viñedos Desgutación de 4 vinos del portafolio de Clos de Luz (Massal 1945 y Azuda) en lo alto de una colina
Saber más