Valle de Aconcagua


El Valle de Aconcagua, se ubica en la región de Valparaíso, a solo 1 hora y 20 min de Santiago y 1 hora de Viña y Valparaíso. Es una región vitivinícola con bastante tradición donde se destacan Viñas que llevan produciendo vino hace más de un siglo como la Viña Errazuriz (Foto portada Viña Errázuriz) y viñas más nuevas que se han ido integrando como Viña El Escorial, Viña Von Siebental, Viña Flaherty Wines, Viña San Esteban, Viña Narbona Wines y Viña Peumayén. También se destaca por su identidad más rustica y que mantiene la tradición de producir vinos de hace un siglo, es la Viña Sanchez de Loria. A diferencia de otros Valles el Valle de Aconcagua se caracteriza por tener una gran cordillera de los Andes, que genera un paisaje de contrastes profundos, entre las viñas y bodegas que se contrastan al paso. Por tradición, en  sus tierras, se ha plantado Cabernet Sauvignon, y más recientemente Syrah y Carmenère. En su afán por innovar, se han destacado por la elaboración de Sauvignon Blanc y Pinot, con mención especial al Chardonnay, aunque siempre vinos armoniosos que reciben la influencia costera del Océano Pacífico.

Tour Don Enrique
CLP$16.000
Viña Sánchez de Loria ubicada en la comuna de Panquehue, Valle del Aconcagua, está abierta todos los días del año donde el visitante podrá conocer y adentrarse en la historia de los comienzos de la producción del vino. Manteniéndose aun como una viña Familiar desde 1890, usted podrá conocer sus antiguos viñedos, sala de maquinas, bodega de guarda, cava familiar y salones de la casa patronal. Todas sus instalaciones y maquinarias aun en uso produciendo un vino de alta calidad y distinto que es único en Chile. Incluye Recorrido por los viñedos, sala de maquinas, bodegas, salones y jardín. Explicación de como hacemos el vino en base a tradiciones familiares centenarias. Guiado por participes en el proceso de producción del vino. Degustación de 5 variedades de vinos finos. Tabla de quesos y frutos secos. Tiempo aproximado 1 hora 20 minutos. Degustación -1 SAUVIGNON BLANC -1 GRAN RESERVA VIOGNIER -1 RESERVA CABERNET SAUVIGNON -1 GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON   Para finalizar -1 OPORTO. - Acompañado de galletas, quesos, chocolate y frutos secos. - Valores: 16.000 por persona - Minimo 2 personas por tour.
Saber más
Degustación Don Enrique
CLP$10.000
Viña Sánchez de Loria ubicada en la comuna de Panquehue, Valle del Aconcagua, está abierta todos los días del año donde el visitante podrá conocer y adentrarse en la historia de los comienzos de la producción del vino. Manteniéndose aun como una viña Familiar desde 1890, usted podrá conocer sus antiguos viñedos, sala de maquinas, bodega de guarda, cava familiar y salones de la casa patronal. Todas sus instalaciones y maquinarias aun en uso produciendo un vino de alta calidad y distinto que es único en Chile.  
Saber más
Tour Flaherty
CLP$15.000
Ed Flaherty y Jen Hoover son dos californianos que llegaron a Chile en 1993 para trabajar en una cosecha y luego decidieron establecerse en el valle de Aconcagua. Este valle tiene un clima excepcional para el cultivo de uva produciendo vinos tintos de taninos suaves y de intensos aromas a frutas. En 2004 Ed y Jen comenzaron la aventura “Flaherty Wines” como viña boutique produciendo sus ensamblajes tintos. Desde la primera cosecha de 1.200 botellas, la bodega creció y alcanzo a producir 40.000 botellas en 2015. La viña Flaherty está ubicada cerca del pueblo de Santa María en la casa patronal de la antigua hacienda conocida como Fundo El Magnolio por los gigantes magnolios que crecieron en el parque. Esta casona post-colonial de adobe tiene más de 100 años y conserva mucho de su arquitectura original. La bodega ofrece tours, degustaciones y almuerzos preparados por la Chef Jen (con reserva). La sala de venta está abierta todos los sábados desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm sin reserva previa.
Saber más