Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Para obtener más información, lea nuestras políticas.
Aceptar
¿Ya eres usuario? Mi Cueta
¿No estás registrado?Hazlo aquí
¿No estás registrado?Hazlo aquí
¿No estás registrado?Hazlo aquí
La viña Clos de Luz cultiva sus uvas en el pequeño Valle de Almahue (Cachapoal), donde se encuentra uno de los Carménère más antiguos de Chile y probablemente del mundo, plantados por nuestra abuela Luz en 1945.
Las uvas son cultivadas a mano, las parras son no injertadas, no clonales, cada planta es única y diferente, dando así riqueza y complejidad a nuestros vinos. Es un proceso de vinificación natural.
Como principio en Clos de Luz elaboramos los vinos utilizando las técnicas antiguas de elaboración del Valle de Almahue. Privilegiamos el uso de barricas usadas de manera de mantener la fruta por sobre los aromas a madera; cosechamos de manera más temprana y no usamos levaduras industriales para fermentar los vinos, solo levaduras nativas. Es así como obtenemos vinos más frescos, más gastronómicos.